Reseña

 

La Escuela de Ponazapa, es una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia de Rioja, que nació como Escuela Elemental de Varones.

En el año 1971 se produce la fusión entre la Escuela 1502 y la Pre-Vocacional No.01, formándose la Escuela 62536, que posteriormente se convierte en la Escuela Primaria No. 00536 (Ponazapa).

En el año 1991 se le asigna el nombre de “MANUEL SEGUNDO DEL AGUILA VELASQUEZ”, en honor a un Ilustre Maestro que dedicó muchos años de su vida al servicio de la educación riojana.

En 1993, se crea el Colegio Nacional con Áreas Técnicas “Manuel Segundo Del Águila Velásquez” (Nivel Secundaria) con tres opciones laborales: Computación e Informática, Industria del Vestido y Carpintería Metálica, fusionándose el 29 de setiembre del mismo año con la Escuela Primaria de Menores No. 00536 para integrar desde entonces un sólo Plantel, el mismo que alberga a la fecha una población escolar de 1500 alumnos, 69 docentesy 11 administrativos entre sus dos niveles, que desde su inicio y gracias al esfuerzo de directores y profesores, hoy ocupa un sitial importante en la Provincia.

Actualmente, la Institución Educativa con Áreas Técnicas “Manuel Segundo Del Águila Velásquez” se encuentra dirigido por el Prof. José Bacalla Fernández, y los Subdirectores Prof. ERMINIO SANTA CRUZ FLORES (Nivel Primaria) y Prof. BEYMER RODRIGUEZ PEREYRA (Nivel Secundaria), así también, es necesario resaltar la participacióndel Consejo Directivo de la APAFA dirigido por el Sr. JORGE LUIS RIVA y nuestros Alcaldes Escolares: CAROLINA VÁSQUEZ VELÁSQUEZ  (Secundaria) y ERICK ROELSER SOLSOL ALVÁN (Primaria).

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.